Dos policías cochabambinos planificaron asaltar la casa de un empresario maicero de Santa Cruz logrando sustraer la suma de 50.000 bolivianos de una caja fuerte.
El hecho se registró el pasado viernes, 15 de abril, en la vivienda ubicada en el barrio Cherentave del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.
Las cámaras de vigilancia del lugar registraron el momento en que la subteniente Campos se encontraba por la zona minutos antes del asalto.
Al interior de la vivienda se encontraban la niñera y los hijos del empresario, en minutos, los efectivos policiales ingresaron abruptamente al domicilio donde amenazaron con armas de fuego con matar al menor si (la niñera) no les entregaba el dinero y una caja fuerte.
Según la televisora Red Uno, el miércoles 20 de abril se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado del municipio de La Guardia, donde se dictó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para la subteniente de la Policía Lizet Campos.
El novio de Campos que también es subteniente, se encuentra prófugo de la justicia.
“El señor juez decidió una detención preventiva por 180 días, toda vez que hay muchos actos investigados por realizar y porque es un peligro para las víctimas y la sociedad”, dijo Vivian Toledo, abogada de las víctimas.
Ambos policías participaron del asalto acompañados de dos personas que ingresaron violentamente al domicilio, sujetaron con fuerza y pusieron boca abajo hijos menores del empresario que en ese momento estaban al cuidado de la niñera, pues el hombre y su esposa estaban de viaje.
“Dónde está la caja fuerte, dónde está el dinero, de lo contrario vamos a matar al más chiquito delante tuyo”, relató la mujer.