El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que dos gerentes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) presentaron su renuncia tras el escándalo sobre la realización de una fiesta con alcohol y strippers en sus oficinas.
“Se me ha informado el día de hoy que dos gerentes han tomado la decisión de renunciar”, informó el ministro.
Montaño señaló que aún se investiga la denuncia que realizó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea, quien reveló que dos altos funcionarios de la empresa estatal estarían involucrados en la organización de una fiesta en épocas de carnavales.
La denuncia fue respaldada con varias fotografías en las que se observa a un nudista en medio de funcionarias con serpentinas, globos y disfraces.
“Hemos realizado las instrucciones correspondientes para que se tomen las acciones, entonces a través de Transparencia se está realizando todas las acciones (…) No habrá perdón para aquellos funcionarios que piensan que las entidades públicas están para jolgorios”, indicó.
Según el ministro, los ejecutivos que dimitieron son el gerente jurídico y administrativo. Adelantó que se investiga quiénes son los otros funcionarios involucrados en ese hecho.
“Habrá mano dura para aquellos todos funcionarios que utilizan mal, los bienes del estado. Yo instruí mano dura a todos los funcionarios que estén involucrados con este tema. Estamos verificando la información”, aseveró.
Por su parte, el diputado Ormachea remarcó que la renuncia de los ejecutivos de Entel “ es un enorme paso que sienta un precedente para recuperar la decencia en las instituciones públicas a nivel nacional”.