El juez del Juzgado de Violencia Intrafamiliar Segundo de la Capital sentenció a 20 años de cárcel para Marcos Omar Sandoval Quispe de 31 años de edad, tras ser hallado culpado y autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una menor de 15 años en la ciudad de Tarija.
La pena la deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, del municipio de Yacuiba.
“Como Ministerio Público, durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas como la declaración de la víctima en Cámara Gesell, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, declaraciones testificales, entre otros. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, explicó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
En tanto, el Fiscal asignado al caso, Aldo Corrillo, indicó que el hecho ocurrió en un barrio periférico de la ciudad de Tarija el 20 de enero de 2022 a horas 21:15, aproximadamente, cuando la menor de 15 años salió de su domicilio para recoger agua de la pileta pública, donde fue interceptada por Marcos Sandoval quien, mediante amenazas, la obligó a entrar a su domicilio donde la agredió sexualmente, la víctima intentó pedir ayuda, pero el hombre sacó un cuchillo y la amenazó para que no gritara.
Luego de cometer el delito, el sujeto le pidió a la víctima que fuera su enamorada y le prometió darle obsequios con la finalidad de que no cuente nada de lo ocurrido, propuesta que fue aceptada por la menor con la finalidad de que la deje salir del domicilio. Cuando la víctima llegó a su domicilio contó lo sucedido a sus familiares quienes llamaron a la policía para denunciar el hecho y ponerlo a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.