Grover Olivera Terceros, de 40 años de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de una joven de 23 años en el municipio de Puna, Potosí, condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario San Roque de la ciudad de la ciudad de Sucre.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como la declaración de la víctima, declaraciones testificales, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otras pruebas que demuestran de manera irrefutable que Grover Olivera es autor del delito, por ello los miembros del Tribunal de Sentencia N° 1 determinaron aplicarla la condena de 20 años de reclusión”, dijo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
La fiscal asignada al caso, Jaquelinne Flores, informó que el hecho se registró en la comunidad Pacasi del municipio de Puna el 17 de diciembre de 2018, cuando Grover Olivera ingresó al domicilio de la joven para esperarla en su habitación y cuando ella ingresó el hombre le tapó la boca y la amenazó con un arma de fuego exigiéndole que lo acompañe, pero la madre de la víctima ingresó al cuarto, en ese momento Grover disparó la pistola y luego huyó del lugar. La progenitora verificó que el proyectil del arma de fuego no logró impactar contra su hija y después salió a pedir ayuda a los comunarios, quienes llamaron a la Policía.
Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que Grover Olivera acosaba a la víctima desde que ella tenía 16 años de edad, incluso la violó en reiteradas ocasiones en otro municipio, por ello se trasladó a la comunidad Pacasi, pero volvió a ser localizada por el sujeto. Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, activó todos los mecanismos de búsqueda en contra del sujeto, quien terminó siendo aprehendido, procesado y sentenciado de cuerdo a norma, señaló la fiscal.