El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en una conferencia de prensa, indicó que dentro de este mismo casos otros tres ciudadanos estadounidenses también recibieron condena.
Chávez señaló que cuando se termine el juicio de Murillo los imputados pasarán a cumplir la sentencia impuesta por el juez.
Recordó que los condenados se declararon culpables con anterioridad. Philip D. fue condenado a 26 meses de prisión, una multa 75 mil dólares y con 300 a 1.000 horas de trabajo comunitario.
Mientras Brian B. recibió una sentencia de 28 meses de detención y 300 a 1.000 horas de trabajo comunitario; en tanto, Luis B. deberá cumplir 38 meses de prisión y 300 a 1.000 horas de trabajo comunitario.
En cuanto al proceso contra Murillo, Chávez indicó que están a la esperan a la justicia de Estados Unidos realice el juicio y condene al exministro de Jeanine Añez. Se estima que el juicio se lleve a cabo en noviembre de este año,
“En el caso de Arturo Murillo, lo que va a ocurrir es que esta sentencia sirve como base para fundamentar la acusación penal en su contra”, sostuvo el procurador y consideró que Murillo podría tener una condena mayor debido a que a él no se declaró culpable.