En audiencia de juicio oral, el juez del Tribunal de Sentencia Nº1 de Riberalta dictó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto para Felman Rojas Flores de 29 años de edad, por el delito de Violación Agravada de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 10 años.
El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, el hecho se registró en agosto de 2019. La pena deberá cumplir en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la autoría del sujeto, entre ellas el informe psicológico realizado a la víctima que relata de forma coherente cómo sucedieron los hechos, certificado médico forense que corrobora que existió el acceso carnal, testimonios, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable a Felman Rojas”, explicó Vásquez.
Este caso se suscitó el 03 de agosto de 2019, en horas de la tarde, en inmediaciones del río Mapare próximo a Riberalta. El hombre obligó a la menor a ir al río con la excusa de pescar, a pesar de que la víctima se negó, y una vez en el lugar el sujeto tomó a la menor por la fuerza y la vejó.
La menor contó lo sucedido a la madre, sin embargo, el autor se negó y luego admitió el delito y huyó a Riberalta. Una vez sentada la denuncia, la policía procedió a su aprehensión.