Una comisión técnica de Instituto Nacional de Estadísticas (INE) llegará este miércoles a la ciudad de Cochabamba para socializar el Censo Nacional de Población y Vivienda, informó una fuente oficial.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que la visita de esta comisión forma parte de los acuerdos a los que arribaron en julio pasado en la reunión que sostuvieron las autoridades municipales de las ciudades capitales de departamento, incluido El Alto, con el presidente Luis Arce y sus ministros.
Señaló que en esta reunión la comisión técnica del INE informará en qué situación está el censo y en función de ello se definirá la fecha de su realización, tal como ser acordó con los alcaldes en el encuentro que hubo en la sede de Gobierno.
“Estamos desesperados porque haya un censo totalmente profesional y que responda a las expectativas de la población. Queremos conocer cuánta población tiene Bolivia y cuánta población votante también tiene”, dijo el burgomaestre, que abogó por que el censo se pueda realizar lo antes posible.
Reyes Villa aseguró que el municipio de Cochabamba cuenta con su cartografía actualizada que le servirá al INE para que elabore la cartografía censal; además podrá acceder a la información catastral con la que cuenta la Alcaldía.
“Nosotros como Cercado tenemos toda la cartografía realizada que va coadyuvar a la cartografía censal que tenga que hacer el INE. Vamos a ver en las diferentes provincias qué ajustes se requieren, nosotros estamos decididos a coadyuvar con ellos, tenemos toda la experiencia para poder lograr no solamente la cartografía sino toda la información catastral que hemos realizado en la ciudad, (cuyo trabajo) se puede realizar también en las diferentes provincias”, remarcó.