El Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCCA), interceptó y comisó un camión que trasladaba 11 cabezas de ganado en pie, sin la documentación que autorice su movimiento; asimismo, se incautó 35 garrafas de gas licuado de petróleo, que eran trasladados en un minibús.
El decomiso se realizó el pasado 11 de mayo de la presente gestión, en el puesto de control de San Pedro de Tiquina, zona aledaña a la frontera con Perú.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas informó que se ha incrementado efectivos militares en las distintas zonas fronterizas del país, para realizar control exhaustivo al contrabando de combustibles, como también al contrabando de alimentos; asimismo lamentó que malos bolivianos apoyen a las organizaciones criminales del contrabando y trasladen al país vecino alimentos y combustible.
Vargas destacó el trabajo que realiza CE-LCCA en especial en la zona fronteriza con la República del Perú y reveló que existe resultados importantes en el Plan de “Seguridad Alimentaria” y en el “Plan Soberanía”.