Tras una recuperación “milagrosa” y favorable luego de perder su mano izquierda, el cocalero Plácido Cota dijo haber hablado con Dios mientras estaba en proceso de recuperación.
La mañana de este viernes, a través de un video, el cocalero de 32 años de edad, agradeció la nueva oportunidad de vida que Dios le dio al salir de esa trágica situación.
“Queridas personas buenas, sobre todo, la familia, a mi pueblo, porque yo he hablado con Dios. Dios dice que somos familia, y cuando somos familia todo se puede. Yo hago lo posible para poder expresar mi sentimiento hacia todas las personas que (me) han colaborado”, dijo Cota.
Personal médico del Hospital Arco Iris acompañó a Cota mientras grababa el video por ser la primera vez que pudo hablar.
“Agradezco al personal médico, empezado del enfermero hasta un doctor que me han operado, a todos, sobre todo está Dios, nada más. Yo quiero decirle a la gente y a todos que me han ayudado, a todo el mundo (…), que Dios existe, Dios existe. Más que todo al hospital agradecer mucho, muchos decían que no voy a salir”, prosiguió.
El pasado 9 de agosto, mientras cocaleros y policías se enfrentaban en Villa el Carmen, en la ciudad de La Paz exigiendo se cierre un mercado ilegal de coca, Plácido manipuló un artefacto explosivo que detonó antes de lanzarlo contra otro grupo de cocaleros en favor de dicho mercado, producto del cual perdió su mano y sus intestinos estaban expuestos.