Tal como habían anunciado, los cívicos provinciales cerraron este miércoles, desde muy temprano, la carretera hacia el norte de Santa Cruz lo que generó una larga fila de vehículos varados a la espera de que los dejen pasar.
Se instalaron puntos de bloqueo en la carretera para impedir la circulación de motorizados, principalmente camiones de alto tonelaje que se encuentran cargados de mercadería, en algunos casos perecedera.
Uno de los puntos de bloqueo se instaló en la carretera hacia Montero, a la altura de Regimiento Francisco Manchego del Ejército, donde un grupo de cívicos de ese municipio y de Portachuelo se encuentran en vigilia permanente y cerraron el paso a los vehículos.
En el resto de las provincias y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra mantienen las vigilias en el décimo tercer día de paro indefinido a la espera de que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la Ley del Censo de Población y Vivienda que garantice su realización el 2023 y la redistribución, tanto de recursos como de escaño parlamentarios, en 2024.
De acuerdo con los cívicos provinciales, el bloqueo de la carretera que conecta a las provincias del norte de Santa Cruz será por 48 horas, luego se hará una evaluación para definir si la medidas de presión se extiende.