Un niño de 9 años, identificado como Luis Sandro Román Rojas, murió tras ser atacado por un caimán en un río del municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando realizaban trabajo comunal en el distrito 4 de San juan de Uriuta en dicha localidad.
Marisol Cuellar, vecina de ese distrito, en declaraciones a la radioemisora RKC, aseveró que el menor era estudiante de cuarto de primaria y luego de realizar las labores junto a su padre, decidió darse un baño, sin embargo, no salió del agua.
Tras una intensa búsqueda, hallaron a un caimán por el lugar y el cuerpo del niño presentaba mordiscos y tenía destrozada la columna. Los vecinos enfurecidos por este hecho, decidieron matar al animal.
“Lamentablemente es un dolor para toda la comunidad, el niño se fue a bañar al río, jugó un rato y se entró a bañar y no volvió a salir”, indicó Cuellar.
Ante esta situación piden al alcalde de Villa Tunari, tomar cartas en el asunto y tomar medidas de seguridad en las laderas de los ríos próximos a las zonas habitadas.