Página siete.- La Policía Federal de Brasil detuvo ayer en Sao Paulo a un brasileño sospechoso de haber asesinado, a martillazos, al boliviano Juan Monasterios León el fin de semana en el municipio de Itaquaquecetuba, donde vive la mayor comunidad boliviana. Mientras la esposa y el hermano de la víctima aún se recuperan de la agresión, autoridades buscan a otro cómplice del homicida.
La abogada de la familia, Patricia Vega, informó ayer desde Brasil, que un ciudadano brasileño de nombre Jefferson fue aprehendido como el principal sospechoso de la muerte de Monasterios, de 40 años. “Ha sido detenido el hombre por la muerte de Monasterios y por el intento de homicidio de otras dos personas. Ahora un juez lo envió por 30 días a la cárcel y se deberá demostrar con testigos que él fue el autor del asesinato”, explicó al canal 4 RTP.
El hecho sucedió el domingo 14, en la madrugada, cuando Monasterios, su esposa y su hermano, que se recogían de una fiesta, fueron atracados por Jefferson y otros cómplices, que ya los habían amenazado antes. El principal sospechoso mató a martillazos a Monasterios e hirió con el mismo objeto a la esposa y hermano de la víctima.
La Policía aprehendió al presunto asesino cuando tenía en su poder el martillo, pero el hombre negó las acusaciones. La defensa de Monasterios debe demostrar que Jefferson y otros mataron al boliviano, pero la familia ha sido amenazada.
“Si los testigos no confirman lo que pasó, el brasileño puede ser liberado, porque la familia de Monasterios ha sido amenazada. La comunidad boliviana tiene miedo de que pase algo”, ratificó desde Sao Paulo, Hidalgo Rosas Tancara, presidente de la Federación de Residentes Bolivianos Itaquaquecetuba en contacto con Página Siete.
Sobre el estado de la esposa y el hermano, autoridades de salud informaron que la mujer fue dada de alta, pero el hermano sigue en estado grave.