U.H.- Un hombre identificado como Fernando Ribeiro Da Silva Neto, de nacionalidad brasileña, fue detenido por la Policía paraguaya el martes como la persona que supuestamente piloteaba la aeronave que cayó en Boquerón, frontera entre Bolivia y Brasil.
Se trataría del piloto de la avioneta con matrícula boliviana que cayó alrededor de las 18.00 del sábado pasado en una estancia denominada Plomares, ubicada en el Departamento de Boquerón. Da Silva Neto presenta fracturas en ambos brazos y golpes en el rostro, informó NPY.
Hasta el momento, no hay mayores datos sobre la presencia de la avioneta en la zona ni cuál era su destino. Los asignados al caso siguen la investigación del caso. La aeronave estaba completamente vacía cuando los uniformados comenzaron la verificación, pero les llamó la atención que quisieron incinerarla.
La región del Chaco es muy utilizada para la descarga de drogas a través de vuelos clandestinos. Hace pocos meses, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó varias pistas clandestinas.