Cinco personas de nacionalidad boliviana fueron detenidos por la Policía Vial de Jaú (SP) en Brasil tras ser sorprendidos en un bus interurbano donde transportaban cocaína en las plantillas de los zapatos.
El hecho ocurrió el pasado lunes, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el caso recién el miércoles 14 de abril, según el portal web de g1 o globo.
Según la SSP, un equipo del Táctico Ostensivo Rodoviário (TOR) abordó un bus de viaje en la Rodovia comandante João Ribeiro de Barros (SP-225) y halló al interior de las zapatillas deportivas de uno de los pasajeros, dos paquetes de pasta base de cocaína que estaban siendo utilizados como plantillas.
Durante la interrogación, el sospechoso confesó que iba acompañado de otras cuatro personas, entre amigos y familiares, que también llevaban ocho paquetes en el mismo formato de plantilla y con el mismo estupefaciente.
Las cinco personas fueron detenidas de inmediato y la cocaína, que pesaba 5,8 kilos, fue incautada para las pericias respectivas. También se comisaron cinco teléfonos celulares y una suma considerable en moneda extranjera.
El caso fue registrado en la Policía Federal (PF) de Bauru (SP) y fue tipificado como narcotráfico internacional, los detenidos fueron remitidos a unidades penitenciarias de la región.