Agencias.- ¿Sabías que Brad Pitt es un apasionado de la arquitectura? Ha colaborado en el diseño de apartamentos, restaurantes y un hotel en Dubái. En una entrevista con la famosa presentadora Oprah Wingrey afirmó: “Amo que la arquitectura sea esta pieza de arte donde puedes estar dentro”. También es sabido su gusto por el interiorismo, de hecho, el actor fundó la firma Pitt & Pollaro, con piezas arty y muebles personalizados.
El actor de Entrevista con el vampiro entre otras tantas películas, creó la fundación Make it Right para realizar proyectos residenciales, como los diseños de casas de Frank Gerhy para reconstruir Nueva Orleans tras los efectos devastadores del huracán Katrina. También ha colaborado con los estudios de arquitectura MVRDV y Morphosis. En la revista People concluyó: “La actuación es mi trabajo, la arquitectura mi pasión”.
Brad Pitt acaba de comprarse esta fantástica casa de piedra centenaria situada en la preciosa ruta turística del Big Sur californiano. Es una mansión diseñada por Charles Summer Green, entre 1918 y 1922, que parece un pequeño monasterio similar a las misiones españolas que poblaron California. Es una casa de cine, como la que utilizó Francis Ford Coppola para rodar El Padrino, que puedes alquilar en agosto.
Sin duda, Seaward es un refugio muy especial para el actor norteamericano, que vive su mejor momento personal y estrena la película de acción Bullet Train, el próximo 5 de agosto.
La nueva casa de Brad Pitt es una villa inaccesible, escondida entre abruptos riscos en la privilegiada población californiana de Carmel-by-the-Sea, muy cerca de la exclusiva localidad Pebble Beach, el área residencial más cara de Estados Unidos, incluido el famosísimo Beverly Hills, donde viven celebrities planetarias como Clint Eastwood, que tiene una casa de diseño en Bel Air. El protagonista de Harry El Sucio o Gran Torino comparte pasión por esteidílico municipio costero, ya que fue elegido como alcalde en 1986.
La villa del actor tiene vistas panorámicas hacia el océano Pacífico de 180º y acceso a una pequeña playa rocosa privada, ya que solo el propietario dispone de esta zona de paso, a no ser que se llegue a través del mar. Seguro que estos recovecos les encantan a los seis hijos que el actor comparte con Angelina Jolie.
La entrada a la finca tiene un bonito arco de piedra, con una puerta de madera de doble hoja, que deja entrever el gran arbolado de esta propiedad, por la que Brad Pitt ha pagado la friolera de cerca 40.000.000 €, así que Seaward se ha convertido en la villa más cara vendida en Carmel-by-the-Sea. ¿Sabías que Michael Douglas y Sharon Stone rodaron Instinto Básico se rodó en una vivienda de diseño situada en esta localidad?
La zona natural que ha elegido Brad Pitt es una preciosidad. Se trata de un área con acantilados, vegetación de sotomonte y pinares centenarios.
Los muros y los arcos de la casa histórica del actor de Bullet Train, Seven o El Club de la Lucha surgen del paisaje y se funden con el entorno.
La piedra utilizada en su construcción es autóctona y consigue muretes con estructuras muy ingeniosas, que asemejan a los contrafuertes de los castillos europeos.
El océano marca el ritmo de la mansión centenaria que ha adquirido Brad Pitt. Los enormes ventanales, que incluyen un cómodo banco para perder la mirada en la inmensidad, aportan la luminosidad necesaria a la vivienda.
Brad Pitt ha elegido Seaward por amor a la arquitectura, porque esta construcción es un verdadero desafío a la verticalidad de la costa californiana. Todas las habitaciones se sitúan en la planta baja.