En las redes sociales se volvió viral la celebración del matrimonio de una pareja de bolivianos que congregó a más de 10 mil invitados y tuvo en escenario a artistas como Eclipse y Américo. El festejo ocurrió en San Pablo, Brasil.
Los recién casados son Juan Guzmán y Lisbeth López, dos bolivianos que se dedican a la industria textil en el país vecino. La interpretación de Américo en el escenario fue transmitida en vivo en una página de Facebook, creada especialmente para el evento.
La ceremonia religiosa se llevó adelante en la iglesia Nossa Señora Da Paz y la fiesta en el salón de eventos Phiilips. La pareja de recién casados acompañó en ciertos momentos a los artistas internacionales, en medio de humo y luces.
Costó 50 mil dólares
Tras la viralización de un video de su unión, los novios hablaron con la prensa, confirmando que la celebración les costó más de $us 50.000 y que inicialmente invitaron 1.000 personas que se multiplicaron por la oferta de artistas.
El músico chileno Américo compartió algunas fotografías de la fiesta y agradeció a los contrayentes por invitarlo a ser parte de su celebración.
“Es que anoche lo dimos todo… literal. Gracias Juan y Lisbeth dueños de tan linda fiesta por invitarnos (…). Si quieren saber si llegó gente al evento… solo tienen que ver la última foto… es que se pasaron”, escribió el intérprete.
López y Guzmán revelaron parte de su historia a medios bolivianos; él migró a Brasil hace 22 años junto a su familia y ella llegó sola hace 11. Ambos empezaron con la costura y trabajaron sin descanso.
“Como todos, venimos de nuestro país a trabajar y ayudar a nuestros padres. Cuando llegué yo era costurera”, contó Lisbeth, que trabaja en la confección de ropa femenina. Aseguró sentirse feliz por el éxito de su fiesta.
Los momentos de la noche
En las imágenes que circulan en las redes también se observan otros grandes momentos de la velada y que rescatan parte de la cultura de los novios, como cuando bailan cueca o cuando se les unen en la pista sus 12 damas y 12 caballeros de honor.
La cartelera musical de la noche también tuvo a los grupos bolivianos Eclipse, Pacha América, Yoga y Titanio.