Bolívar goleó este sábado a Blooming por segunda vez en el torneo Apertura. El elenco paceño castigó con un 6-0 en el estadio Hernando Siles, recuperando su lugar como puntero, con 19 puntos, en el grupo “B” del torneo Apertura.
Con dobletes de Bruno Mirada y Patricio Rodríguez, a quienes se sumaron Miguel Ángel Villarroel y Diego Bejarano, Bolívar derrotó sin atenuantes, anotando su superioridad en la ida y en la vuelta, en una pelea particular entre estos planteles por ingresar a los cuartos de final como primeros de su serie.
Blooming quedó con las ganas de cobrarse la revancha por el 0-7 de la primera fecha. El cuadro cruceño estaba con confianza por la buena racha de siete fechas sumando puntos y en esta ocasión salió a defender su honor con elenco titular, pero su resistencia duró la primera media hora de juego.
A partir del minuto 31, los cruceños vivieron un calvario y la estrategia preparada por el entrenador Rodrigo Venegas fue quebrándose por los errores defensivos, que dejaron huecos y licencias a favor de los locales.
El 1-0 fue anotado a los 31 minutos del partido por Miranda con una definición dentro del área, en medio de los zagueros, tras bajar un centro de Villarroel. Ese error costó caro a Blooming, porque la confianza se perdió hasta la conclusión del encuentro.
El segundo tanto llegó pronto (37’), tres blooministas quedaron confundidos en un despeje y la pelota quedó a disposición de Villarroel, quien envió el balón por encima del arquero Braulio Uraezaña (2-0).
Bolívar tuvo el panorama despejado en el inicio del complemento. Rodríguez encontró el espacio para definir con un disparo de derecha a los 49 minutos, colocando el 3-0 y el replanteamiento de Venegas no pudo colocarse en marcha.
La defensa de Blooming bajó la guardia en un momento inoportuno. Rodríguez dio un pase a Miranda, quien recibió solo el balón, hizo un enganche hacia afuera y resolvió con un disparo de zurda a los 54 minutos (4-0).
La cifra siguió en ascenso con el 5-0, obra de Rodríguez a los 61’, que se despegó de su marcador para bajar un pase largo de Carlos Melgar. Con el arco a su disposición, Rodríguez definió sin encontrar resistencia de Uraezaña.
Los errores y los nervios siguieron consumiendo a Blooming, que olvidó el fútbol que le llevó a ocupar los primeros lugares. Una falta de Richard Spenhay contra Rodríguez fue sancionada con un tiro penal. Desde el punto de castigo, Bejarano convirtió el sexto a los 72 minutos.
El plantel de Tembladerani tuvo el camino libre para seguir convirtiendo, pero faltó corregir la puntada final. Mientras la ofensiva de Blooming se redujo a un zurdazo de Santos Navarro, a los 58’, que fue a estrellarse al palo. (APG)