Premium.- Un solitario gol de Bruno Miranda, respaldado por el VAR, sirvió para el primer triunfo (0-1) de Bolívar en el torneo Clausura, en una visita a U de Vinto, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la segunda fecha.
El único tanto, convertido a los 44 minutos, fue una corrida de Francisco da Costa por la izquierda, el brasileño lanzó un centro al medio y Miranda atropelló disparando al fondo del arco.
En principio, la terna arbitral había anulado la conquista por supuesta posición adelantada, pero luego de casi tres minutos de revisión en el videoarbitraje, fue dada como válida.
La academia paceña sumó sus primeros tres puntos en el campeonato; por su parte, U de Vinto se mantuvo con uno y todavía sin conocer la victoria.
Mejor Bolívar
El equipo de Antonio Carlos Zago mantuvo el perfil ofensivo de costumbre con buenas llegadas al área contraria.
A los 5 minutos, el chico Javier Uzeda estuvo a punto de convertir un golazo luego una jugada individual en la que recibió la devolución de Da Costa, pero su disparo fue magníficamente desviado por el golero Raúl Olivares.
Universitario trató de jugar de igual a igual y de hacer pesar su localía, pero era evidente que le costaba. Aún así, también le llegó a Rubén Cordano, quien respondió bien. Un disparo de Padhila y un cabezazo de Yerko Vallejos, los contuvo seguro.
Uzeda y después Patricio Rodríguez, combinando con Da Costa y a veces también con Bruno Miranda, fueron los celestes con mayor llegada.
Olivares volvió a tener una gran atajada a los 31 minutos ante un tiro a quemarropa del delantero brasileño, luego de un pase de Diego Bejarano.
Bejarano casi abre la cuenta a los 36, pero su cabezazo hizo pegar la pelota en el palo antes de que se fuera al fondo de la cancha.
El gol de la diferencia
El pase de Uzeda a Da Costa, la escapada en velocidad de éste y su centro para un oportuno Miranda hicieron la diferencia a los 44.
En cambio, en la segunda mitad, al volver del descanso, el juego bolivarista decayó y ya no tuvo tanta profundidad como antes, entonces le dio chance al valluno para salir y buscar el empate.
Sin embargo, Universitario deambuló con la pelota entre sus intentos generalmente bien cubiertos por la defensa celeste y la poca efectividad en sus jugadas.
El africano Aboubacar tuvo un cabezazo que mandó la pelota apenas a un costado de uno de los palos como la acción más clara.
En lo poco de la Academia, Miranda definió muy débil ante Olivares en un mano a mano, entonces le dio chance a Padhila de rechazar; mientras que un disparo de Víctor Ábrego, ingresado poco antes, fue tapado por Olivares.
El cuadro local tuvo un intento más con un cabezazo infructuoso ya en la adición.