ABI.- Más del 90% de los créditos y depósitos en Banco Unión están en bolivianos, lo cual fortalece a la moneda nacional y contribuye a la estabilidad económica del país, destacó este martes el gerente general de esa entidad financiera, Marcelo Jiménez.
“Hoy por hoy, nuestro sistema financiero y el Banco Unión en particular tiene prácticamente más del 90 por ciento de sus créditos y depósitos en bolivianos, eso da bastante fortaleza a nuestra moneda y contribuye a la estabilidad económica que tenemos actualmente”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
Jiménez indicó que, al cierre del primer semestre de este año, Banco Unión logró un nivel de cartera de 3.350 millones de dólares, que está distribuido en las distintas regionales de esta entidad financiera en el país.
Tal recurso se distribuye en distintos segmentos como empresas, microcréditos, pymes, banca de personas (créditos para vivienda o vehículo) y el préstamo consumo. Tomando en cuenta ello, la entidad estatal se define una “multibanca”.
“Todos estos créditos por supuesto que contribuyen a dinamizar la economía de nuestro país (…) Estamos como uno de los bancos referentes en el crecimiento de cartera porque este primer semestre hemos llegado a crecer 174 millones de dólares de forma proporcional en todos estos segmentos”, añadió.
El 7 de julio de este año, la ASFI informó que la bolivianizacion de las operaciones en el sistema financiero se mantiene firme, ya que los depósitos y la cartera de créditos, cuyos porcentajes de participación respecto del total son 85% y 99%, respectivamente.