Personal de la aduana del puesto de inspección Abra El Cóndor ubicado a 30 kilómetros de Tarija, fue atacado este martes por al menos 25 bagalleros de Yacuiba, por lo que sentaron una querella contra ocho de los autores informó la Gerente Regional de Tarija, Lourdes Aldana.
“En tres semanas, este puesto dio buenos resultados y esa es la furia de los bagalleros que vinieron a atacar. Este hecho no llegó a mayores porque la Aduana traslada de forma inmediata la mercancía comisada”, explicó la autoridad.
Aldana, indicó que cerca las 11.00 de hoy, unos 25 bagalleros entre hombres y mujeres llegaron en buses, quienes estaban armados con machetes y palos, con los que amenazaron al personal de la Aduana y el Senasag que se encontraban en esas dependencias.
Ambas instancias iniciaron la querella por asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y sustracción de prendería aduanera.
Luego de varios minutos, llegaron al lugar efectivos militares, Policía Nacional y técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) “de forma inmediata se activaron los protocolos de auxilio y seguridad”, manifestó Aldana.
Este punto de inspección se instaló hace tres semanas con el fin de evitar que ingrese mercadería de contrabando al país.