Reuters y VoA.- El número de muertos en el derrumbe de un bloque de apartamentos en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ascendió a 43 el martes por la noche, mientras continúan las labores de rescate cuatro días después que el edificio fuera alcanzado por cohetes rusos, dijeron los servicios de emergencia ucranianos.
Se han retirado más de 420 toneladas de escombros y se ha rescatado a 9 personas bajo de las ruinas, escribió el martes en Facebook la dirección regional de servicios de emergencia.
Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró el domingo que el ataque es “otro atentado terrorista” y que, en consecuencia, Rusia debería ser designada como Estado patrocinador del terrorismo.
Ucrania recibe ayuda extra de UE de 1.000 millones de euros
Los países de la Unión Europea aprobaron el martes una nueva ayuda para Ucrania mientras el país enfrenta las crecientes consecuencias económicas de la invasión rusa.
Los ministros de Finanzas de los 27 socios comunitarios dieron luz verde a la concesión de 1.000 millones de euros en préstamos al gobierno ucraniano.
La suma eleva a 2.200 millones de euros el importe total de la ayuda macrofinanciera europea a Kiev este año. El paquete inicial de préstamos, con un importe de 1.200 millones de euros, se aprobó días antes del ataque a gran escala de Rusia al país el pasado 24 de febrero.
Ucrania informa ataque a depósito de municiones ruso en el sur
Las autoridades ucranianas dijeron el martes que sus fuerzas atacaron un depósito de municiones ruso en el sur de Ucrania durante la noche, lo que resultó en una explosión masiva capturada en las redes sociales.
El comando sur del Ejército ucraniano dijo que un ataque con cohetes tuvo como objetivo el depósito en Nova Kakhovka, controlada por Rusia, a unas 35 millas (55 kilómetros) al este de la ciudad portuaria de Kherson, en el Mar Negro, que también está ocupada por las fuerzas rusas.
La precisión del ataque sugirió que las fuerzas ucranianas utilizaron sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad de lanzamiento múltiple, o HIMARS, suministrados por Estados Unidos, para atacar el área. Ucrania indicó en los últimos días que podría lanzar una contraofensiva para recuperar territorio en el sur del país mientras Rusia dedica recursos a capturar toda la región oriental de Donbas.