El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó que la justicia de la República de Argentina declaró procedente la extradición de Oswil J. F. M., presunto feminicida de Pamela R. S., quien fue asesinada en marzo de este año, en Potosí.
“Se ha declarado procedente la extradición del señor Oswil J. F. M., requerido por el Estado boliviano. En este momento, las autoridades del nivel central están efectuando todas las gestiones para que el talento humano de la Policía pueda trasladarse hasta allá”, informó Aguilera.
En entrevista con radio Panamericana, indicó que una comisión se trasladará hasta el vecino país para repatriar al sindicado por el femicidio de Pamela. Además de recoger las pertenencias con las que el hombre fue aprehendido.
Asimismo, el jefe policial informó que el acusado admitió el crimen y aceptó ser extraditado.
El hecho se suscitó el 8 de marzo de este año. efectivos del orden realizaron el levantamiento del cuerpo decapitado de la víctima. Tras las indagaciones, detectaron contradicciones en las declaraciones de la progenitora del sindicado, por lo que se presumía que la mujer conocía del hecho y habría ayudado a fugar a su hijo.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció tras la autopsia que la causa de muerte de la mujer fue por “shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación”. ABI