Juan Carlos “Conejo” Arce sacó a Always Ready de la derrota con un derechazo desde fuera del área que colocó el marcador igualado (1-1) a los 90 minutos, salvando al plantel de la humillación en el estadio Municipal de Villa Ingenio en el regreso de los millonarios a El Alto.
Arce resolvió los problemas con un remate potente, como uno de los últimos recursos para hacer caer el pórtico de Independiente Petrolero de la ciudad de Sucre custodiado por Alex Arancibia. Con este empate, el elenco de la banda roja se mantiene expectante de ingresar a la zona de clasificación a los cuartos de final del Apertura.
Un error imperdonable de Nelson Cabrera entregó un penal a favor de la visita cuando el zaguero tocó la pelota con la mano dentro del área en su intento por despejar un centro. Desde el minuto 23, Independiente se puso arriba con el gol anotado por Erik Correa con un disparo abajo y hacia la izquierda del arquero Arnaldo Giménez.
Después de vivir una semana para el olvido por las derrotas a manos de Boca Juniors (0-2) y Palmeiras (1-8) en la Copa Libertadores, Always Ready e Independiente salieron a cobrarse el desquite y el cuadro de la Capital estaba consiguiendo su propósito, aunque en las peores condiciones porque su propuesta ofensiva era mínima y tuvo que aguantar la embestida del rival.
Un cabezazo de Rodrigo Ramallo mandó la pelota contra el travesaño en la mejor chance del primer tiempo. En el complemento, el ritmo de las acciones fue similar con el dominio de los millonarios y la pelota rondando con peligro delante del pórtico.
La ausencia del gol provocó una presión en el lado del local y esa desesperación ocasionó que los errores sigan cometiéndose. A los 69’, Arce habilitó a Cristhian Árabe, quien quedó solo delante del arco y su definición fue displicente sin conectar de lleno el balón en un yerro injustificable.
Los nervios cambiaron de bando cuando Leonel Buter cometió una falta contra Marc Enoumba con un empujón por detrás. El árbitro Juan Nelio García expulsó al delantero de Independiente a los 78 minutos.
Con diez hombres, Independiente retrocedió para cuidar esta mínima ventaja y dejó a Alejandro Medina arriba para el contragolpe, una fórmula que no dio resultado, porque la presión era mayúscula de Always Ready.
Antes de ingresar a los seis minutos de adición, Arce aprovechó los metros que le regaló el rival para calibrar y disparar, desde fuera del área, y vencer a Arancibia con un remate inalcanzable al ángulo superior izquierdo (90’).