Premium.- Always Ready se enfrentó este lunes a un Blooming que virtualmente no le hizo ninguna resistencia, por tanto, resolvió el partido de manera muy fácil, con una goleada de 5 a 0 que pudo ser todavía más amplia, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Tres de estos tantos los hizo Marcos Riquelme, de sobresaliente definición, mientras que completaron la paliza Carmelo Algarañaz y Rodrigo Ramallo.
Las debilidades defensivas del equipo cruceño y sus errores afloraron desde un principio, de hecho, el primer gol llegó al minuto de juego, y no cesaron hasta el final, como que la banda roja tranquilamente le hubiera hecho otros cinco si afinaba su puntería o si no eran las intervenciones, en el segundo tiempo, del golero José Peñarrieta, o los palos.
Always Ready llegó a 22 puntos para mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones, con un partido menos que el líder The Strongest (25).
Blooming, que estrenó a Néstor Clausen como técnico en vez de Rodrigo Venegas, exhibió un preocupante juego y esas dificultades lo condenaron a sufrir su quinta derrota y a quedar estancado con 10 unidades en la parte baja de la tabla.
Todo muy fácil
Al minuto de juego, Enrique Flores entró como Pedro por su casa por la banda izquierda, miró y lanzó un centro que Riquelque cacheteó con poca convicción, no fue una definición contundente, la pelota se elevó y lentamente se metió en el arco de un “dormido” golero Peñarrieta.
Con todo libre para moverse en la cancha, Always Ready hizo el segundo a los 15, de nuevo a cargo de Riquelme, pero el autor de la jugada previa fue Algarañaz, que entró por la izquierda sorteando rivales y, por último, cedió la pelota a su compañero.
Carmelo Algarañaz hizo su tanto y el tercero del cuadro local con un buen remate desde fuera del área, de zuda y bien colocado. A los 25 minutos ya era 3 a 0.
Dos más y varios ‘casis’
Al regresar de los vestuarios, los goles continuaron a favor de Always Ready. A los 49 minutos, Ramallo hizo el suyo en otra jugada personas eludiendo adversarios hasta definir bien frente a la salida del golero.
El quinto, a los 56, fue la obra que completó Riquelme, quien intentó jugar con Edarlyn Reyes, pero el balón rebotó en un zaguero y le quedó justo al goleador para que mande un balazo poniendo el definitivo 5 a 0.
Una vez en el primer tiempo y otra en el segundo fue lo poco en ofensiva que hizo Blooming.
Más bien, el cruceño se libró de una paliza mayor, ya que la gente de Always Ready estrelló balones en los palos, definió mal y algunas veces Peñarrieta evitó algo peor para su equipo.