Con el objetivo de trasladar botellones de oxígeno a hospitales y centros de salud, de forma segura y eficaz, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría de Salud, hizo la entrega de un camión para la distribución de oxígeno medicinal.
El camión tiene una capacidad de cargar de hasta 9 toneladas, la municipalidad invirtió para su adquisición 535 mil bolivianos.
El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, indicó que tienen un cronograma establecido para hacer los traslados de botellones de oxígeno a los centros de salud y hospitales de segundo nivel del municipio.
“En un futuro, se puede colaborar a las provincias de Cochabamba, ese es el deseo del municipio, proveer y abastecer a todos los centros de salud con los botellones de oxígenos que sirven para salvar vidas”, dijo la autoridad.
“Debido a la sobre producción de la planta de oxígeno que ahora es modelo para toda Bolivia, estamos suministrando a todos los centros de salud del municipio botellines de oxígeno, aparte a través de un decreto municipal se está ayudando a la población brindando oxígeno de forma gratuita”, prosiguió.
Además, comentó que anteriormente se tenía que trasladar los botellones de oxígeno en las ambulancias; se dependía de las mismas, ahora con el camión, que es exclusivo para el traslado, se podrá hacer la repartición de forma práctica y efectiva.