La Alcaldía de Cochabamba y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) aportarán para viabilizar la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda antes de 2024, informó una fuente oficial.
La decisión surge tras la reunión que sostuvieron este miércoles la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba y la Gobernación con la comisión técnica del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El alcalde Manfred Reyes Villa, al termino de la reunión, aclaró que en el encuentro de este miércoles no se estableció una fecha para la realización del censo, sino el aporte de la Alcaldía de Cochabamba y de la UMSS, que “podría cambiar incluso las fechas del censo”.
“Queremos un censo técnico, profesional y sirva a los intereses del país para de esta manera despolitizar el tema del censo (…) Creemos que con los aportes que hagamos se pueda cambiar el cronograma”, enfatizó.
Reyes Villa afirmó que se han sugerido varios cambios en la boleta censal y considera que hay un avance importante para la realización del censo antes de 2024, que es como piden otras regiones como Santa Cruz.
Indicó que una vez que se presenten las propuestas a nivel de los municipios de Cochabamba, hará una nueva reunión con la comisión técnica del INE para realizar una evaluación de los avances.