Apuntando a una mayor seguridad vial en el municipio de Cochabamba, la Dirección de Movilidad Urbana trabaja en el cambio del sistema de semaforización con la finalidad de mejorar la legibilidad de los conductores y transeúntes.
El jefe de Control de Vías y Circulación, Limberth Illanes, informó que se trabaja en la instalación de semáforos en vías estructurantes de la ciudad, donde se están instalando semáforos de forma vertical de frente al conductor con temporizadores.
“La instalación de estos semáforos es una prioridad que tenemos como municipio porque queremos dotar a los conductores cada vez más modernidad y conformidad para que puedan tomar mejores decisiones y así evitar accidentes, que son tan dañinos para la población cochabambina”, sostuvo.
Estos nuevos semáforos cuentan con temporizadores que avisan a los conductores el tiempo que tienen para poder pasar la vía, la tecnología que se está utilizando es más efectiva, los semáforos son más grandes y cuentan con mayor brillo para iluminar en la noche, brindando una mejor visibilidad al conductor.
Anteriormente, los semáforos se instalaban debajo del chofer donde en ocasiones no era legible para el mismo, en esos casos se instaló semáforos pequeños.
Estos nuevos elementos evitan que existan colisiones, provee a los conductores el tiempo exacto que tiene para realizar el cruce de la vía, también se piensa en el peatón con la señalización horizontal para que sea legible y cómodo para ambos.