Un equipo del Grupo de Tarea Lacaya (GTL) fue emboscado por una turba mientras realizaba patrullajes de control en la zona de Guaqui, informó la entidad en un parte oficial. El ataque, atribuido a grupos que supuestamente protegían a contrabandistas, resultó en agresiones graves contra los agentes, la quema de un vehículo oficial y el robo de armamento.
Durante el enfrentamiento, el vehículo Nissan con placa 672-SBX fue incendiado por los atacantes, quienes lograron llevarse dos fusiles FAL y un lanza gases. En respuesta, el GTL solicitó apoyo inmediato del Grupo de Tarea Conjunta Guaqui y notificó a la Fuerza de Tarea Agropecuario para reforzar la seguridad en el área.
Como resultado de la emboscada, dos instructores resultaron heridos; uno de ellos sufrió golpes en el tobillo, mientras que el otro, con una lesión en la cabeza, recibió siete puntos de sutura. Ambos fueron evacuados al hospital militar COSSMIL en La Paz.
Personal de la Policía de Guaqui y el fiscal de aduanas han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.