El Tribunal de Santa Cruz rechazó el pedido de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que la audiencia de juicio oral del gobernador Luis Fernando Camacho por el caso “Decretazo” se realice de forma virtual y así se evite su traslado hasta Santa Cruz.
“La audiencia en el caso ‘decretazo’ será presencial. El Tribunal negó la petición de audiencia virtual realizada por asambleístas del MAS. La ley está para ser cumplida, no para ser utilizada a capricho del presidente o de un ministro. El gobernador tiene que venir a Santa Cruz”, confirmó el abogado Martín Camacho en su cuenta X.
El 1 de marzo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que “no vamos a poner en riesgo la salud, la vida y la integridad del pueblo boliviano y mucho menos la tranquilidad del departamento de Santa Cruz (por el traslado de Camacho)”.
La defensa legal del gobernador cruceño, recluido en la cárcel de máxima seguridad de San pedro de Chonchocoro desde diciembre de 2022, cuestionado esas declaraciones, a las que tildó de políticas.
Luis Fernando Camacho está acusado por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La audiencia prevista para este lunes, 11 de marzo, en la capital cruceña.