El Ministerio de Gobierno reportó este lunes cinco puntos de bloque en tres carreteras del país, todas en el departamento de Cochabamba, en el inicio de la medida de presión que es promovida por sectores sociales que responden al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
De acuerdo con ese reporte, hasta el momento se registró completa normalidad y transitabilidad en ocho de los nueve departamentos del país, solamente se identificaron ocho puntos de bloqueo, cinco se encuentran activos y tres ya fueron desmovilizados.
Estos son los cinco puntos de bloqueo activos:
1. En el kilómetro 285 de la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, en la comunidad de Bulo Bulo a la altura Puente Ichilo.
2. En el kilómetro 91 de la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, en inmediaciones de la tranca de Locotal, a la altura de la sede sindical Yanamayu.
3. Carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz a la altura del cruce Tiraque.
4. En el kilómetro 82 de la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, localidad de Koari.
5. En el kilómetro 90 de la carretera Cochabamba – Sucre, a la altura del cruce Vacas.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, escribió en sus redes sociales que según informes de la Policía Boliviana se espera en esta jornada hasta 25 puntos de bloqueo en las carreteras del país.
“El pueblo boliviano es consciente del daño que provocan estas medidas extremas solo para satisfacer los apetitos personales de un sujeto y su séquito en desmedro de la economía de todas y todos. Las angurrias personales no perdurarán, los intereses del pueblo boliviano se impondrán”, posteó.
La autoridad exhortó a dejar de lado estas acciones de confrontación y mirar al horizonte con esperanza y unidad. “Una Patria industrializada y grande nos espera y la estamos construyendo día a día”, escribió Del Castillo.