Seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, fueron aprehendidas el jueves por la noche acusadas de transportar cocaína que estaba oculta en asientos de dos buses de transporte de pasajeros que realizan el servicio a poblaciones fronterizas con Brasil, informó la Policía.
Ambos motorizados fueron interceptados cerca de la medianoche por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la tranca de Guapilo, municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz.
En la requisa, los agentes de la policía antinarcóticos encontraron en uno de los buses cuatro paquetes en forma de ladrillo ocultos bajo el forro del espaldar de uno de los asientos. El bus transportaba 40 pasajeros a la localidad de Puerto Quijarro, frontera con Brasil.
En el segundo motorizado, el personal de la Felcn encontró seis paquetes de droga que estaban hábilmente camuflados en dos de los asientos. Cuando se le preguntó a la persona que iba en uno de sus asientos si esos paquetes eran suyos, respondió que sí y que era la primera vez que lo hacía, según el relato de uno de los pasajeros.
Los policías realizaron la prueba de campo a todos los paquetes los cuales dieron positivo a cocaína, razón por la cual se procedió a aprehender a seis personas con fines investigativos, quienes fueron trasladadas a dependencias de la fuerza antidroga.
Ambos buses fueron secuestrados y trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pese al enojo de los pasajeros que reclamaban que los dejaran seguir el viaje porque al quedarse sin el medio de transporte estaban siendo perjudicados.