El ministro de Defensa, Edmundo Novillo Erealiza sobrevuelos en los municipios de Entre Ríos (Cochabamba) y Buena Vista (Santa Cruz) con el objetivo de verificar la situación de los incendios forestales y planificar las operaciones terrestres de mitigación.
“A bordo de un helicóptero Eco Charlie de la Fuerza Aérea Boliviana y en atención a la instrucción y preocupación del presidente Luis Arce, la autoridad de Estado, junto a personal de la entidad aérea, realiza un recorrido por los municipios del trópico de Cochabamba y el norte cruceño, en cuyo trayecto pudo percibir densa humareda que dificulta la visibilidad en la zona”, menciona un documento del ministerio.
Novillo se reunirá con autoridades de Buena Vista, para coordinar las acciones inmediatas y atender las principales necesidades de la población.
El Viceministerio de Defensa Civil, informó que hasta el lunes se tenían cinco incendios activos en los municipios de San Ignacio de Velasco, San Matías, Comarapa, Buena Vista y Yapacaní, en del departamento de Santa Cruz.
Mientras en Cochabamba tres incendios en los municipios de Chimoré, Entre Ríos y Puerto Villarroel.