Con el objetivo de resolver la mayor cantidad de causas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó renunciar a la vacación judicial colectiva, informó el presidente de esa instancia, Ricardo Torres.
“Se ha determinado, por Sala Plena, que no vamos a gozar de vacación judicial en esta gestión, precisamente, porque queremos agotar nuestra actividad jurisdiccional y administrativa hasta el último día de nuestro mandato”, informó Torres a Correo del Sur.
Ante la cercanía de la conclusión del mandato judicial, Torres exhortó a los tribunales departamentales de justicia a asumir la misma posición y trabajar de manera ininterrumpida hasta el 31 de diciembre para resolver la mayor parte de casos y no perjudicar a la parte litigante.
“Esperemos que las salas plenas de los tribunales departamentales de Justicia, conforme al desarrollo de sus causas, puedan imitar este gesto del Tribunal Supremo o, si tienen las causas al día y han tenido una gestión eficiente a favor de los litigantes, con seguridad tendrán mayor legitimidad de gozar de esta vacación”, manifestó.
El TSJ está integrado por nueve magistradas o magistrados titulares que conforman la Sala Plena y nueve magistradas o magistrados suplentes, que concluirán su periodo de seis años el 31 de diciembre de este 2023.
El TSJ es parte del Órgano Judicial y máxima autoridad de la Jurisdicción Ordinaria, imparte justicia en el marco de sus atribuciones y en sujeción a los valores, principios y normativa vigente.