“El trabajo de este servidor policial es intachable”, aseguró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Villca, quien negó que haya ayudado al “narco” uruguayo Sebastián Marset a escapar. Dijo que está dispuesto a que lo investiguen.
“Niego y rechazo rotundamente toda esa información, mi trabajo en la Felcn es pulcro e impecable. Son operaciones de desinformación que está realizando este sujeto, lo único que quiere generar es una matriz en contra de la fuerza de lucha contra el narcotráfico y nuestra Policía Boliviana”, afirmó en entrevista con Unitel.
A través de un video difundido en redes sociales, el narcotraficante uruguayo apareció y agradeció públicamente al director de la Felcn por alertarle del operativo de captura en su contra, que fue emitida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Gracias a la ayuda del director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí. Y bueno agarró una platita y me aviso que me fuera. El director de la Felcn como no hizo las cosas bien, está molestando gente inocente que no tiene nada que ver, quiero que se sepa eso”, aseveró.
Villca está dispuesto a ser investigado y a enfrentar las acciones legales que se puedan asumir en su contra, insistió que no tiene nada que ver con la fuga del sindicado y reiteró que se trata de una medida distractiva, con el fin de generar confusión en la fuerza del orden para que dejen de buscarlo.
“Estoy sujeto a todo, dispuesto a todo. La intención de este tipo de organizaciones es debilitar, desorganizar, generar zozobra, generar caos, de que todo lo que estamos haciendo no logre su objetivo”, manifestó.
Villca asumió el cargo el 23 de junio del año en curso, en reemplazo del coronel José Illanes que fue removido luego de que se conoció el caso del ‘narcovuelo’, la aeronave que trasladó más de 450 kilos de droga hasta España, donde se vulneraron los controles de seguridad.
Por otra parte, el jefe policial pidió la colaboración de la población y brinde información sobre el paradero de este sujeto, con el fin de lograr su objetivo. Aseguró que los operativos de búsqueda continuarán en todo el territorio nacional.
Las requisas se extendieron a otras regiones del país, un contingente policial se desplegó en trancas, terminales y puntos fronterizos en La Paz y El Alto. La misma operación se desplazó hasta el departamento de Pando y Beni.