La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) suspendió por 10 días los servicios de la empresa de transporte interdepartamental Sumaj Orcko tras evidenciar que uno de sus choferes conducía en estado de ebriedad.
“En atención a la denuncia por conducción en estado de ebriedad contra un chófer del operador Sumaj Orcko, la ATT comunica que se dio inicio al proceso sancionatorio para la suspensión por 10 días del servicio que ofrece la empresa, toda vez que se evidenció una reincidencia en esta infracción”, informó este miércoles el ente regulador mediante un comunicado.
Ayer, martes, el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, informó que, en la madrugada del lunes, pasajeros que viajaban en la ruta Cochabamba – La Paz, denunciaron que el chófer del bus Sumaj Orcko estaba, presuntamente, en estado de ebriedad.
Luego de recibir esa denuncia, la ATT, en el marco de sus competencias, exigió a esa empresa de transporte interdepartamental la devolución de los pasajes a los usuarios afectados por un monto total de Bs 1.260.
Asimismo, tras activarse Tránsito y la Policía caminera ante esta infracción, el ente regulador exigió el resultado del test de alcoholemia para iniciar, si corresponde, un proceso contra la empresa.
La ATT recordó contactarse con esta entidad mediante la línea gratuita 800-10-6000 o el chATTbot 715-33208 ante cualquier reclamo o denuncia respecto a los servicios en terminales o aeropuertos del país.