Bolivia será la sede del XXXIV Juvenil de Ráquetbol, que se llevará a cabo en noviembre de este año, anunció la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
Señaló que las gestiones emprendidas del Viceministerio y de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) lograron la aprobación por parte de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF, por su sigla en inglés).
“El Gobierno postuló a Bolivia para ser sede del Mundial Juvenil de Ráquetbol. Va a ser un éxito, los jóvenes estamos a la altura y capacidad para organizar ”, afirmó la funcionaria.
Destacó también que el evento deportivo será “una gran motivación para nuestros deportistas raquetbolistas y ser ejemplo para muchas generaciones”.
Veizaga explicó que Bolivia acogerá jugadores en las categorías de 16, 18 y 21 años y la Copa Esprit de 10, 12 y 14 años.
Los deportistas competirán en las modalidades: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.
La viceministra de Deportes, acompañada por el presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, Osvaldo Maggi; el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Javier Olivares, y presidente de la Asociación Tarijeña de Ráquetbol, Daniel Villarroel, inspeccionaron el Complejo Municipal de Ráquetbol, ubicado en la avenida Integración de la ciudad de Tarija.