TyC Sports.- El conductor de la Scaloneta tuvo un espléndido año, que comenzó en las Eliminatorias Sudamericanas y concluyó con dos nuevos títulos en el palmares del combinado nacional: la Copa del Mundo de la FIFA y la Finalissima ante Italia, el reinante campeón de Europa en Wembley.
En 16 partidos dirigidos, Scaloni comandó a la Albiceleste a 12 triunfos, 3 empates (dos de ellos luego finalizando en triunfos en definiciones por penales y una única derrota ante Arabia Saudita) que finalizó el invicto histórico de 36 encuentros que databa desde 2019; mayor marca nacional y a uno solo de distancia de la marca alcanzada por Italia.
La obra maestra de Scaloni fue el Mundial de Qatar 2022. Donde se sobrepuso a las diversas lesiones que acarreaba su plantel y logró reemplazar nombres históricos con jóvenes que más que dieron la talla en el máximo escenario para que Argentina logre consagrarse campeón del mundo por tercera vez en su historia sin repetir el once inicial en ningún momento e incluso variando su esquema táctica, todo un camaleón futbolístico si lo hay.
Los rivales de Scaloni en la terna fueron Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. El italiano obtuvo la Champions League y La Liga con Real Madrid mientras que Guardiola en Manchester City se quedó con la Premier League por sobre Liverpool en una agónica definición.