El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabiliza al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, de lo que pueda pasarle en su encierro en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, donde ingresó el pasado viernes por la madrugada con detención preventiva por cuatro meses.
“Lo que sí dejo claro, es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, este tendrá nombre y apellido, Luis Arce Catacora”, se lee en la carta que escribió y difundió este domingo la autoridad cruceña desde la cárcel.
“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón por todo el apoyo recibido desde el momento de mi secuestro, lo que me da más fuerzas de seguir firme y con los mismos principios y valores en nuestra lucha por una nueva Bolivia con democracia y libertad, y, sobre todo, la Bolivia Federal con la que soñamos”, menciona en su misiva.
“Cada día que pasa, agrega Camacho, estoy más fuerte que nunca, y que, a pesar de mi enfermedad, la que solo Dios sabe el propósito que tiene conmigo, pero de lo que estoy seguro es que en ningún momento será motivo o excusa para vender o negociar mis principios, menos traicionar a Dios y a mi pueblo”.
Asimismo, manifiesta en su carta, que “así esté preso por este Gobierno, no me rendiré, ni doblegaré jamás ante esta dictadura masista”.
“Para despedirme, decirles que yo hice un compromiso con ustedes de jamás huir del país, ni esconderme como un cobarde, sino por el contrario, seguir con nuestra lucha para que todos en unidad y de la mano de Dios y con la fe puesta en él”, concluye el manuscrito.