El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido este miércoles por la tarde cuando llegaba a su domicilio por un grupo de policías fuertemente pertrechados y trasladado al aeropuerto internacional de Viru Viru, desde donde será llevado a la ciudad de La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta en Facebook, confirmó la aprehensión de la principal política de Santa Cruz. “Informamos al pueblo boliviano que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, posteó.
Según el abogado del ahora aprehendido, Martín Menacho, su cliente “fue secuestrado por la Policía” cuando llegaba a su domicilio. “Lo acaban de secuestrar, lo sacaron de la puerta de su casa y lo están llevando al aeropuerto”, dijo el jurista.
El gobernador cruceño y jefe de la alianza opositora Creemos, estaba siendo investigado por la Fiscalía por la crisis político-social de 2019 y, recientemente, había sido acusado de “terrorismo” por el paro de los 36 días.
“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando a Viru Viru”, declaró a Unitel el abogado Camacho.
Se desconoce porque caso fue detenido Camacho, pero se sabía que mañana jueves debía declarar ante la Fiscalía por una denuncia que no tiene nada que ver con el ‘caso golpe’ ni las denuncias por el paro cívico de 36 días.