Agencias.- Dos ex actrices de “The Cosby Show” se encuentran entre las cinco mujeres que presentaron una demanda contra Bill Cosby en la corte estatal de Nueva York el lunes, acusándolo de agresión y abuso sexual que se remonta a décadas.
La demanda de 34 páginas es presentada por las actrices Lili Bernard y Eden Tirl, así como por Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd. La demanda nombra como acusados a Cosby y a las empresas de medios NBCUniversal Media, Kaufman Astoria Studios y The Carsey-Werner Company, que juntas dirigieron “The Cosby Show” de 1984 a 1992.
La demanda acusa a Cosby de asalto, agresión, infligir angustia emocional y encarcelamiento falso y acusa a las compañías de medios de negligencia.
“Cada demandante fue agredido sexualmente y maltratado por el demandado Bill Cosby de la misma manera o de una manera similar cuando usó su poder, fama y prestigio, incluido el poder, la fama y el prestigio que le otorgaron [los] demandados… para abusar de su enorme poder de una manera tan nefasta y horrible”, dice la demanda.
“Ahora, estos cinco demandantes se han presentado para defenderse a sí mismos y a los demás, después de que Bill Cosby los abusara y agrediera sexualmente”.
En un comunicado, el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, calificó la demanda de “frívola” y negó las acusaciones.