Ariel S.R., de 40 años de edad, fue sentenciado este martes a 15 años de reclusión en la carceleta de Riberalta, departamento del Beni, por abusar sexualmente a una adolescente de 17 años, quien presenta discapacidad intelectual.
“Durante la audiencia, como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico e informe médico legal de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia N° 2 que determinaron la condena”, dijo el fiscal departamental del Beni, Ruthiar Vásquez.
El fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Riberalta el 9 de marzo de 2021, a eso de las 19:00, cuando el padre de la víctima se percató de su ausencia, por ello empezó a buscarla junto a su hijo y sus vecinos. Dos horas después, la menor llegó con Ariel S.R. en una motocicleta y cuando su hermano le preguntó lo que pasó, les contó que el hombre la llevó a una casa donde empezó a besarla y realizarle toques impúdicos.
Luego de conocer el hecho, el padre de la adolescente presentó la denuncia ante la Policía en contra de Ariel S.R., quien era conocido de la familia. El hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.